Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva Derecha, una alternativa en curso

Nueva Derecha, una alternativa en curso es un libro claro y sincero, que expone la obsolescencia y pusilanimidad de una derecha tradicional que ha sido superada en el ámbito cultural y de las ideas. Pero esta obra, al mismo tiempo, enarbola las proposiciones de una alternativa en curso, desde su definición hasta su visión iberoamericana, y nos alerta del acecho del consenso progresista y su pretensión totalitaria.

Sus autores son profesionales provenientes de la sociedad civil que han decidido elaborar una reflexión en oposición a lo que es políticamente correcto. Un manual en el que se abordan las diferencias sustantivas entre la derecha y la izquierda y las propuestas de lo que los autores han denominado la Nueva Derecha chilena. Una obra con un claro propósito: hacer frente a los embates de una izquierda cada vez más radical y que, paulatinamente, ha ido asfixiando la prosperidad en el país austral.

Es obra con un claro propósito: hacer frente a los embates de una izquierda cada vez más radical

Pese a que esta publicación se confeccionó antes de la actividad insurreccional del octubrismo, que surgió durante el año 2019, tiene el mérito de invitar a descubrir cómo la dinámica, las ideas y circunstancias elaboradas hasta entonces nos conducían al inevitable desenlace, en el que amparando la violencia, se intentó obtener algo más que sólo la captura del poder político. Se procuró remover los cimientos institucionales que brindaron décadas de crecimiento y progreso al país bajo una consigna de reivindicación de derechos sociales.

Hoy, a pesar de su arribo al mandato bajo el liderazgo de Gabriel Boric, su plan de cambiar la constitución -que salió adelante gracias a la concesión más irresponsable jamás hecha por la derecha tradicional, que aceptó no sólo elaborar una nueva Carta Fundamental, sino que convino hacerlo desde la tabla rasa- ha sido ampliamente rechazado por la población. Aunque esto no haya servido para que cejen en su empeño y pretendan la realización de un nuevo proceso de similar índole.

Esta obra toma aún más relevancia en nuestros días, al verificar cuán perentoria es una nueva derecha, y cómo esta alternativa en curso debe configurarse para hacer frente a los enemigos de la Libertad que, tras los recientes procesos electorales, han logrado teñir de rojo el mapa americano. Catapultando al poder a las élites de la izquierda política, contaminada por utópicos e imposibles planteamientos, pretenden propagar la servidumbre a través de convicciones que conllevan a la manipulación, los controles y el vasallaje.

Tenemos una imperiosa tarea, la defensa celosa de nuestros pensamientos, nuestra voluntad y nuestra libertad

Nueva Derecha, una alternativa en curso logra crear un camino seguro, rescatando tanto las ideas como la identidad de una derecha que no se genuflexa ante el colectivismo. Esta obra comprende que la arremetida liberticida que se emprende es mucho más heterogénea y que se vale de elementos más sutiles pero igual de certeros, que se evidencian bajo la persuasión a través de la elocuencia en la retórica y del uso de la fuerza bruta. Este es un poderoso insumo, además, en el que el lector podrá conocer más sobre la derecha en Iberoamérica, pero también sobre el papel de los think tanks, y la experiencia que llevó a Chile a convertirse en el país que llegó a ser.

No queda sino invitar a que el lector inicie el camino para descubrir y no rendirse. Ya no hay tiempo para la debilidad o para las convicciones renqueantes, y menos habiendo examinado los riesgos de la desidia. No puede haber titubeo cuando defender la libertad es la premisa.

Ha llegado el momento. La hora de la fortaleza. Esa fortaleza que nace y se contagia hacia todos los individuos libres. Debemos cesar de cultivar la indiferencia; tenemos una imperiosa tarea, la defensa celosa de nuestros recursos y tesoros más valiosos: nuestros pensamientos, nuestra voluntad y nuestra libertad.

Más ideas